De 1987, nace Gemma Ward, modelo australiana nacida en Perth.
Gemma empezó haciendo trabajos para ropa surfera, al poco fue portada de la revista australiana Mark y un puesto en la pasarela de
Su popularidad incrementó cuando con 16 años Vogue la llamó para aparecer en la portada de la edición que presentaba a las nueve promesas "It Girls".
Ha estado en pasarelas para diseñadores tales como Versace, Gucci, Chanel, Valentino, Alexander McQueen, y muchos más. También apareció en el anuncio del bolso de Prada en el verano del 2007. También ha sido portada de revistas como Vogue, W, y edición del estilo y del diseño de Magazine de septiembre de
Es la primera modelo en ser tan joven para ser la cara de la fragancia "Obsession"! de Calvin Klein.
Hasta la fecha los clientes de Ward son: Balenciaga, Burberry, Calvin Klein, Dior, Dolce & Gabbana, Hermès, Jean-Paul Gaultier, Karl Lagerfeld, Louis Vuitton, Prada, Swarovski, Valentino y Yves Saint-Laurent, y ha aparecido en 24 portadas de Vogue en todo el mundo.
Actualmente está considerada como una de las mejores modelos del mundo. Ha quitado el trono a las supersexys brasileñas y a las frías nórdicas, y ha puesto de moda bebé-muñeca como modelo.