29 marzo, 2010

Un día como hoy

De 1964, nace Elle Macpherson, modelo y actriz australiana, conocida como El Cuerpo.

Mientras estaba de vacaciones en Aspen, Colorado, Elle fue descubierta y contratada por la Agencia de Modelos Click. Llegó a ser en una estrella internacional por su aparición en la revista ELLE, durante seis años. Elle también posó para la revista Sports Illustrated Swimsuit Issue. Mcpherson apareció en la portada hasta cuatro veces.

En 1986, su popularidad aumentó lo suficiente para que la revista TIME la pusiera en la portada de uno de sus números titulándole La Gran Elle. El gobierno australiano simultáneamente le ofreció a Elle Macpherson un cargo de embajadora no-oficial de la Comisión de Turismo.

En 1994, Macpherson debutó en el cine con la película Sirenas, protagonizada con Hugh Grant y Sam Neil.

En 1999, Macpherson apareció en cinco episodios de la serial cómico televisivo estadounidense Friends interpretando a la compañera de piso y, brevemente, novia de Joey, Janine Lecroix.

Macpherson actuó en el filme Jane Eyre con William Hurt y también actuó en el filme Si no te casas, me mato ("If Lucy Fells") con Ben Stiller y Sarah Jessica Parker.

Macpherson es socia del restaurante Fashion Café, junto con las modelos Claudia Schiffer, Christy Turlington y Naomi Campbell. Macpherson es dueña de una exitosa marca de lencería llamada Elle Macpherson Intimates, cuyos productos son manufacturados por la empresa neozelandesa Bendon.