De 1961, nace Dennis Rodman, jugador profesional de baloncesto en la NBA, mejor conocido por sus habilidades defensivas y para rebotear balones. Durante siete campañas consecutivas lideró a la NBA en rebotes conseguidos por juego, lo que se convirtió en récord de la liga, y fue colocado en el equipo defensivo del año de la NBA también en siete temporadas. Su fama creció aún más debido a su actitud irreverente y controvertida dentro y fuera de las canchas. Ha aparecido en varios programas de televisión y películas de cine.
Luego de la Universidad, Detroit Pistons lo elige en la segunda ronda del Draft de la NBA de 1986, en el puesto 27. En 1988, Rodman mejoró notablemente su juego, terminó detrás de Laimbeer en rebotes para los Pistons, y derrotaron en la final de conferencia a los jóvenes Chicago Bulls. Rodman obtuvo su primero de dos consecutivos, títulos de Mejor Defensor. Obtuvo su primer título de la NBA, y el siguiente año lo refrendarían.
Rodman lideró a los Pistons con 12,5 rebotes por juego en 1991. En 1992, Rodman mejoró significativamente, promediando más de 18 rebotes por juego, ganando así el primero de sus 7 títulos consecutivos como máximo reboteador de la liga. En marzo de 1992, obtuvo el mayor número de rebotes para un partido durante su carrera, con 34.[2] Su segunda cifra más alta fue en un partido de 1993, la última temporada que jugó para los Pistons.
Después de la temporada 1994-95 de la NBA, Rodman fue traspasado a Chicago Bulls, con la intención de que llenara el hueco dejado por Horace Grant. Los Bulls con Rodman, Scottie Pippen y Michael Jordan, que regresaba de su retiro, mejoraron en 25 juegos su marca de la temporada anterior (de 47-